BOLILLO

II ENCUENTRO DE BOLILLO
 Nuestra Asociación convocó el II Encuentro de Bolillo, el Grupo "Icue", dirigido por la profesora Dª Isabel Mendoza y la Vicepresidenta Dª María Dolores Ros Marín, que organizaron el encuentro de bolillos y presentaron las labores que han realizado por el grupo. La exposición de las labores causó sensación entre los/las asistentes por su calidad.
    La Concejala  de la Mujer doña Clara Heredia que siempre admira los trabajos del Grupo "Icue".  Asociaciones venidas de muy diversas localidades, así como un grupo masculino también artesano de esta labor. Tras la muestra de los primores, tuvo lugar una comida en el mismo lugar, los salones del incomparable Auditorio El Batel de nuestra Ciudad. Tanto nuestra Asociación como los vendedores de los accesorios de bolillos, donaron obsequios que fueron sorteados entre las participantes. Nuestro grupo "Icue" como anfitrión, obsequio con un original detalle elaborado por todas sus componentes como broche final a la segunda muestra de bolillo. 




















ENCUENTRO DE BOLILLO 

El 12 de febrero del 2012 se llevó a cabo el I encuentro de Bolillo de la Asociación de Amas de Casa Consumidores y Usuarios de Cartagena. en el Casino de Cartagena desde las 10:00 horas. 
El encuentro de bolillo fue un éxito, participaron muchas bolilleras de diferentes Asociaciones.
Para terminar realizamos una comida a las 14:00 horas en el Restaurante Principal.





HISTORIA DEL BOLILLO

Es el encaje por antonomasia en la cultura Occidental, que  desde mediados del siglo XVI y sobre todo, a partir del siglo XVII los encajes de bolillos es una tradición común a todos los países occidentales y de aquellos que recibieron la cultura occidental; España es uno de ellos, es por eso que en nuestra asociación hemos visto innovador y conveniente impartir este curso que ha llamado la atención de muchas asociadas, despertando en ellas la creación e imaginación a la hora de hacer sus bordados, desde una flor hasta la elaboración de una colcha.
Hay que ver lo bien que se lo pasan nuestras socias en este curso en donde además de hacer sus labores, se ayudan mutuamente y colaboran entre ellas.
Es así pues, que te presentamos este curso como nueva opción para incrementar tu imaginación y creatividad.