IV CERTAMEN POESÍA




“VERSOS Y AGUA”

PREMIO IV CERTAMEN DE POESÍA 2016.

El pasado día 29 de noviembre en la sala cultural de la Fundación Caja Murcia, tuvo lugar la entrega de premios del IV certamen de poesía "Versos y Agua” que convoca nuestra  Asociación, con la colaboración de la Delegación Regional de Murcia “UNEE” y el patrocinio de la empresa Hergasa.

 Excusarón su ausencia D. David Martínez Noguera, concejal de Cultura, Educación e Igualdad y D. Antonio Casado Mena, abogado y escritor

El jurado estuvo formado por: Dª Aurora Silva Huertas,  (profesora,  escritora y socia de la asociación), María Dolores Ros (secretaria del jurado y vicepresidenta de la asociación) y María Dolores Ortiz, (tesorera de la asociación) así como dos componentes de la delegación regional de escritores de España  “UNEE”.  El acto fue presentado por nuestra tesorera.

 La secretaria dio lectura del Fallo del Jurado y los ganadores son. Primer premio, Dª Josefa (Yose) Álvarez Mesa, “Denver” (Asturias) con el poema “Palabras en el agua”  y Finalista  Dª. Eumelia Sanz Vaca, con el poema “El agua y el Vate”.

Al no encontrarse en la sala las premiadas, se les enviará por correo sendos galardones. Dª Aurora, dio lectura al poema ganador. Al finalizar el acto hubo un recital poético a cargo de: Dª Mª Luisa Carrión y  Dª Rosa Mª Costa Matas. 

Nuestro agradecimiento a quienes han colaborado en este evento,  especialmente a D. J. Antonio Pellicer, escritor, poeta, fotógrafo, presidente regional en Murcia de la  unión nacional de escritores de España “UNEE” medalla de oro de San Isidoro de Sevilla, además de otros premios. Colaborador de nuestra Asociación, coordinador, jurado del certamen de poesía, “Versos y Agua”, también es el autor de los carteles y los diplomas que se otorgan a los premiados, en dicho certamen poético, desde su primera edición









IV CERTAMEN DE POESÍA “VERSOS Y AGUA”
ASOCIACIÓN DE AMAS DE CASA, CONSUMIDORES Y USUARIOS DE CARTAGENA

CARTAGENA 2016.

La Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Cartagena con el Patrocinio de HERGASA, 
Convoca el IV CERTAMEN DE POESÍA.
 “VERSOS Y AGUA”

 Con arreglo a las siguientes bases:

1. Podrán concurrir los poetas y escritores mayores de 18 años y que presenten su obra original e inédita escrita en lengua castellana, para lo cual el autor deberá adjuntar una declaración jurada, en la que acredite que la obra se ajusta a estas características y que no haya sido premiada en otro concurso.

2. Se establece una sola modalidad: POESÍA. De métrica libre. El tema del Poema o conjunto de poemas deberá ser o girar obligatoriamente en torno al mundo del “AGUA” como elemento fundamental. Los poemas se presentarán a doble espacio, con tipo de letra Times New Roman de 12 puntos. Cada autor podrá presentar uno o varios poemas cuya extensión  máxima no superará los 60 versos, mecanografiados a doble espacio. 
  
3. Los trabajos se enviarán por quintuplicado bajo lema o seudónimo debidamente cosidos o grapados. Junto al trabajo y en sobre aparte, figurará el lema y en su interior se incluirá nota con nombre y apellidos, dirección, correo electrónico y teléfono del concursante, así como fotocopia del carné de identidad y la Declaración Jurada especificada en el apartado 1. Siendo anuladas las obras que no se ajusten a lo establecido en las bases.

4. El Jurado nombrado al efecto otorgará un Primer Premio consistente en trescientos euros en metálico y Diploma, así como un accésit para el Segundo Premio consistente en cien euros en metálico y Diploma. El Jurado, cuyo fallo será inapelable, podrá declarar los premios desiertos.

5. Todos los trabajos podrán ser publicados por la asociación, siempre con fines benéficos.

6. Los trabajos se enviarán por correo postal hasta el 31 de Octubre de 2016 a la siguiente dirección: C/ Mayor nº 27-2º de Cartagena (CP 30201), haciendo constar en el sobre: Para el IV CERTAMEN DE POESÍA “VERSOS Y AGUA” ASOC. DE AMAS DE CASA, CONSUMIDORES y USUARIOS. CARTAGENA 2016 Murcia (España). Siendo aceptados aquellos trabajos recibidos con posterioridad a la fecha de cierre siempre que la del matasellos se halle dentro del plazo fijado.

7. El Jurado, que estará formado por: dos miembros de la delegación Regional de la Unión de Escritores y tres representantes de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios.
Uno de los miembros del jurado actuará como Secretario del mismo, emitirá su fallo por medio de un comunicado a los medios de comunicación, así como a través de la propia Web de la Asociación. Comunicando dicho fallo a los interesados por mail o teléfono.

 8. La entrega de premios tendrá lugar durante el trascurso de un acto organizado al efecto antes de finalizar el presente año, organizado por la propia Asociación en colaboración con la empresa patrocinadora.

9. La participación en este concurso implica la aceptación de todas estas bases. En lo no previsto en ellas prevalecerá el criterio de los miembros del jurado.

En Cartagena a diecinueve de abril de dos mil dieciséis.






El pasado día 2 de Diciembre de 2015, se celebró la entrega de premios en la “Fundación  Caja  Murcia”.    del  III Certamen de Poesía “Versos y Agua”, promovido por nuestra asociación,  patrocinado  por  “Hergasa” y la colaboración de la delegación regional de la “Unión Nacional de  Escritores de España”. El acto fue presentado por  Dª Carmen Aznar,  presidenta de nuestra asociación.

 En el estrado D. David  Martínez, concejal de Cultura, Juventud e Igualdad del Ayuntamiento de Cartagena,  Dª María Ros Marín,  vicepresidenta de nuestra Asociación y Dª Aurora Silva Huertas, profesora,  escritora,  asociada  y tertuliana de nuestra Asociación.

ü Ganador:
D. José Manuel  Regal  García,  por el poema “El  Mar  se Trago el Ascua de sus Labios”.  D.  David  Martínez, le hizo entrega del premio.

ü Finalista:
D. Marcelino  Menéndez  González, con el poema,  “Agua de Rio”.  Al encontrarse ausente el autor,  la distinción la recogió  en su nombre, D. J. Antonio Pellicer,  delegado  regional de  la “UNEE”.


Al  finalizar el acto,  hubo un “Recital  Poético” a cargo de: D. Juan de Dios García,  Dª Jeannine  Alcaraz  y  D. Simón  Hernández  Aguado.















BASES  DEL  III CERTAMEN DE POESÍA 2015

                   “VERSOS Y AGUA”



La Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Cartagena con el Patrocinio de HERGASA, convoca el III CERTAMEN DE POESÍA “VERSOS Y AGUA” con arreglo a las siguientes bases:

1. Podrán concurrir los poetas y escritores mayores de 18 años y que presenten su obra original e inédita escrita en lengua castellana, para lo cual el autor deberá adjuntar una declaración jurada, en la que acredite que la obra se ajusta a estas características y que no ha sido premiada en otro concurso.

2. Se establece una sola modalidad: POESÍA, de métrica libre. El tema del Poema o conjunto de poemas deberá ser o girar obligatoriamente en torno al mundo del “AGUA” como elemento fundamental. Los poemas se presentarán a doble espacio, con tipo de letra Times New Roman de 12 puntos. Cada autor podrá presentar uno o varios poemas cuya extensión máxima no superará los 60 versos, mecanografiados a doble espacio.

3. Los trabajos se enviarán por quintuplicado bajo lema o seudónimo debidamente cosidos o grapados. Junto al trabajo y en sobre aparte, figurará el lema y en su interior se incluirá nota con nombre y apellidos,
dirección, correo electrónico y teléfono del concursante, así como fotocopia del carné de identidad y la Declaración Jurada especificada en el apartado 1. Siendo anuladas las obras que no se ajusten a lo establecido en las bases.

4. El Jurado nombrado al efecto otorgará un Primer Premio consistente en trescientos euros en metálico y Diploma, así como un accésit para el Segundo Premio consistente en cien euros en metálico y Diploma. El
Jurado, cuyo fallo será inapelable, podrá declarar los premios desiertos.

5. Todos los trabajos podrán ser publicados por la asociación, siempre con fines benéficos. 

6. Los trabajos se enviarán por correo postal antes del 15 de Octubre de 2015 a la siguiente dirección: C/ Mayor nº 27-2º de Cartagena (CP 30201), haciendo constar en el sobre: Para el III CERTAMEN DE POESÍA “VERSOS Y AGUA” ASOC. DE AMAS DE CASA, CONSUMIDORES y USUARIOS. CARTAGENA 2015 Murcia (España). Siendo aceptados aquellos trabajos recibidos con posterioridad a la fecha de cierre siempre que la del matasellos se halle dentro del plazo fijado.

7. El Jurado, que estará formado por: dos miembros de la delegación Regional de la Unión de Escritores y dos representantes de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios y un miembro del patrocinio. Uno de los miembros del jurado actuará como Secretario del mismo, emitirá su fallo por medio de un comunicado a los medios de comunicación, así como a través de la propia Web de la Asociación.
Comunicando dicho fallo a los interesados por mail o teléfono.

8. La entrega de premios tendrá lugar durante el trascurso de un acto organizado al efecto antes de finalizar el presente año, organizado por la propia Asociación en colaboración con la empresa patrocinadora.

9. La participación en este concurso implica la aceptación de todas estas bases. En lo no previsto en ellas prevalecerá el criterio de los miembros del jurado.

En Cartagena a veinticinco de marzo de dos mil quince.


D. J. Antonio Pellicer, escritor, poeta, fotógrafo, presidente regional de Murcia de la  Unión Nacional de Escritores de España, medalla de oro de San Isidoro de Sevilla, además de otros premios. Colaborador de las “Amas de Casa”, coordinador y jurado del Certamen de Poesía, “Versos y Agua” así como el Sr. Pellicer, es diseñador y creador de los carteles anunciadores de dicho Certamen poético desde la primera edición.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario